miércoles, 6 de enero de 2010

CURRICULUM VITAE DEL LIC. HECTOR YUNES LANDA, PRECANDIDATO A LA GOBERNATURA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LIC. HECTOR YUNES LANDA

Nació en la ciudad de Soledad de Doblado, Veracruz, el 27 de septiembre de 1958. Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana con mención honorífica; Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España; Postgrado en Administración Pública y Análisis Político en la Universidad de Warwick, Inglaterra; Maestría en Derecho Internacional y Comparado por National University Law Center; George Washington University y Georgetown Washington D.C; Certificado de participación en el Curso de Orientación en el Sistema Jurídico de los Estados Unidos de América, International Law Institute en coordinación con Georgetown University Law Center, Washington, D.C; Certificado de asistencia al curso anual sobre Derecho Internacional Público impartido por la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda; Consejero Universitario; Presidente Fundador del Comité Ejecutivo Estatal del “Frente Independiente Reivindicador Estudiantil Veracruzano” (F.I.R.E.V.); Presidente de la Asociación de Abogados Extranjeros de la División de Estudios de Postgrado, George Washington University y Georgetown Washington D.C.

Ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan las medallas de excelencia y honor por aprovechamiento en los estudios de enseñanza media; declarado Valor Juvenil en la rama académica por el Estado de Veracruz; Diploma de reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar de calificaciones de la generación 1977-1981 de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; Mención Honorífica en el examen profesional al título de Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Ha representado a México en diversas reuniones internacionales: Actos conmemorativos del XXXV aniversario de la revolución de la República Popular Democrática de Corea, Pyongyang, R.P.D.C.; Convención Nacional del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica; Festival Mundial de la Juventud, Tokio, Japón.
Se ha desempeñado como Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz en diferentes administraciones; Diputado Federal por el VI Distrito Electoral de Veracruz con cabecera en Xalapa; Secretario particular del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán; Asesor del C. Secretario de Pesca del Gobierno de la República; Coordinador Regional de Delegaciones del Infonavit; Asesor especial del Director General del Infonavit; asistente de los Magistrados de la Cuarta Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; Auxiliar de la Comisión Electoral Municipal de Xalapa; Auxiliar de la Comisión Local Electoral del Estado de Veracruz; Director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Gerente Jurídico del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; Jefe de la Unidad de Enlace Institucional del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; Candidato a Diputado Local por el Distrito XIX La Antigua, 2004.

Dentro de sus actividades en el Partido Revolucionario Institucional, se ha desempeñado como Secretario General del Comité Directivo Estatal del M.N.J.R. del Estado de Veracruz, 1981-1982; Consejero Político Estatal del PRI; Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria, 1982-1989; Delegado Especial del C.E.N. del PRI en el Estado de Nayarit, 1988; Comisionado del C.E.N. del PRI ante la Comisión Federal Electoral, 1988; Coordinador de la Subcomisión de Justicia y Rehabilitación Social de la Comisión de la Juventud para la formulación del plan de gobierno de la República, 1988-1994; Coordinador de enlace de la Federación Nacional de Organizaciones y Ciudadanos en el Estado de Sinaloa, 1993-1996; Subsecretario de Gestión Pública de la Secretaría de Gestión Social del C.E.N. del PRI, 1995; Coordinador Regional del C.E.N. del PRI en el Estado de Sinaloa, 1993 a enero 1006; Coordinador Ejecutivo de Promoción Política en la campaña político electoral del Lic. Alfredo del Mazo candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, marzo a junio 1997; Secretario de la Comisión Nacional del Registro Partidario del Consejo Político Nacional del PRI, 1997-2001; Coordinador de Enlace en la campaña de la fórmula “Madrazo-Gordillo” en el Estado de Sinaloa, 2002; Coordinador Regional del C.E.N. del PRI para la zona centro de la República (Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Guerrero), 2002; Miembro de los Consejos Político Nacional y del Estado de Veracruz; Secretario General adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario